¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Juegos de estrategia en la enseñanza secundaria
En sus muchos siglos de historia, las matemáticas se han ido desarrollando a impulsos del placer. Es la única forma de entender los esf...
Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental
Presentación y fundamentación teóricaEl trabajo de investigación que ahora presentamos, se ha desarrollado a lo largo de 6 años dist...
Reflexiones de un profesor sentado en una cafetería…
El día 3 de marzo era viernes, un día muy especial porque siempre se llega agotado y el día siguiente es fiesta, pero ese viernes era ...
Número 50 de la revista For the Learning of Mathematics (FLM)
La historia oficial de la matemática sobre números no cataloga todos sus usos posibles y no sanciona nada de ellos. Los matemáticos ti...
Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos
La cuestión planteada es ¿Pueden ser profesionales los profesores?, ahora podemos contestar: ¡Definitivamente Sí! Sin embargo, para e...
Una experiencia en formación permanente
Las siguientes reflexiones, elaboradas a partir de la experiencia vivida en un CEP (primera denominación) o CPR (denominación actual), ...