Los deberes a examen
El estado de la cuestiónEs una realidad fácilmente constatable que los alumnos pasan diariamente una parte de su tiempo fuera de la esc...
Estimación métrica longitudinal en la educación primaria. Factores implícitos en la capacidad...
El aprendizaje de la medida intensifica, cada vez más, el interés hacia sus particularidades y especificidades didácticas debido a la ...
La Carta de Ciudades Educadoras. Génova 2004
Los principios básicos recogidos en la Carta de Ciudades Educadoras partían del convencimiento de que el desarrollo de sus habitantes n...
La escuela, núcleo de la red educativa territorial
La función que tiene la escuela hoy en día es compleja, mucho más que hace unos años, como se observa al analizar tanto lo que la soc...
El Barrio Educador: trabajando por la convivencia en el espacio público del Raval de Barcelona
El nombre que recibe la entidad del Casal dels Infants del Raval señala el carácter marcadamente territorial que la ha caracterizado de...
“Proyecto Interxarxes”. Una forma de trabajo intersectorial
El proyecto comienza en octubre del año 2000 cuando los profesionales de diferentes servicios (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico,...