Las matemáticas en inglés en el proyecto integrado de lenguas
El marco de la experienciaEl marco de la experiencia es una escuela de infantil y primaria, de doble línea, situada en Barcelona, en el ...
Con nuestra aportación pretendemos animar a la realización de un análisis más riguroso de la situación actual, a un debate social y ...
Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
La democratización del conocimiento matemático: popularizando la geometría
Los firmantes de este artículo somos profesores de matemáticas en centros de enseñanza secundaria de la isla de Tenerife. Pertenecemos...
Los trabajos prácticos diez años más tarde
Antecedentes Hace unos años realicé en la revista Alambique (Nieda, 1994) algunas reflexiones a propósito de los trabajos prácticos d...
Yogur “versus” yogur pasteurizado
La alfabetización científica es uno de los objetivos clave de la educación. La interpretamos como un hecho cultural que hace más libr...
La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
A la memoria de Jaume JorbaEl éxito en los aprendizajes se juega en la detección y regulación continua de los errores y dificultades d...
El equilibrio en la geometría
método, Elementos La cuadratura de la parábola, La medida del círculo, Volúmenes del cono y la semiesfera circunscritos en un cilindr...