El triángulo y la papiroflexia
Desde la inclusión de la matemática moderna en nuestros planes de estudio, la geometría, muy importante hasta el momento, pasa a un se...
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...
Sobre el desarrollo del sentido geométrico y el uso del “software” dinámico
software, software¿Qué procesos muestra el estudiante durante el camino de transformar un artefacto en una herramienta de aprendizaje o...
“Alambique” 1996-2006. ¿Cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacio...
Hace diez años empezábamos nuestro artículo con una idea y un ánimo que seguimos manteniendo:Investigar directamente el pensamiento e...
Apostando por el otro
Nadie es como otro. Ni mejor ni peor.Es otro.Jean-Paul SartreSon las ocho de la mañana. Empieza una nueva jornada de clases y nos encont...
La física como espectáculo
Concebir la ciencia como algo que un público interesado -pero no científico- puede entender fue un asunto que se extendió por Europa a...