Una experiencia de utilización de los recursos multimedia en el aula
En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicadas a cualquier área y en especial a la tec...
Las artísticas, ¿hasta cuándo “marías”? La LOE se olvida del desarrollo equilibrado de los le...
Considerar un currículo desde esta perspectiva llevará a proyectar la educación en consonancia con el desarrollo natural. Obviarlo sig...
Convivir con antiguos y nuevos problemas: el reto de la complejidad
Un estudio sobre los sistemas educativos europeos de la Fundación La Caixa, presentado recientemente, ha aportado datos que han tenido u...
El Plan Educativo de Entorno de Barberà del Vallès
Delimitación del área de actuaciónBarberà del Vallès es una localidad de aproximadamente treinta mil habitantes situada en la comarc...
La igualdad de oportunidades en tiempos de reformas educativas
En vista de las numerosas controversias que parece haber despertado el nuevo proyecto de ley orgánica de educación, tal vez deberíamos...
Están llamando a la puerta. ¿Abrimos?
IntroducciónLa incorporación masiva de alumnado inmigrante a nuestras aulas suscita, más allá de las dificultades de adaptación peda...
Los chicos y las chicas de origen inmigrante en la escuela
La procedencia de los alumnos de origen inmigrante es diversa, como también lo son la proporción que representan en los centros, sus le...