Adolescencia tutelada: etiquetar o comprender
Para ello, se propone en este artículo alejarnos del mito de la dificultad cuando nos referimos a la adolescencia, dejar de hablar de ti...
Familias reconstituidas y adolescencia
¿De qué sirve que el entendimiento se adelante si el corazón se queda?Baltasar Gracian (1647)Es muy habitual hoy en día encontrar fam...
Adolescencia y acogimiento familiar
La adolescencia se describe a partir de cambio, crisis, energía, contradicción, esperanza, ilusión, pasado, futuro, necesidad de recon...
Proyecto NEMED: una red transnacional para la escuela rural
Importancia teórico-práctica de redes educativas en la educación rural europeaLa Unión Europea carece de una política educativa com...
Volver a ser una escuela unitaria
Breve historia de la escuela de MuñásLa escuela de Muñás escolariza, desde hace más de 85 años, al alumnado de enseñanza obligator...
Las agrupaciones escolares, ¿por qué se replantean?
La escuela donde trabajo forma parte de la ZER (Zona Escolar Rural) Font del Cuscó, una de las quince primeras que empezaron a funcionar...
La escuela rural en Galicia
figura 1Las parroquias altas del Concello de Brión se caracterizan por presentar un paisaje de montaña, colonizadas por asentamientos r...
La escuela rural de Lliurona: una utopía educativa en construcción
Actualmente, Lliurona (pueblecito perdido en medio de la montaña del pre-pirineo catalán) es un núcleo rural de difícil acceso que ad...