La cooperación en educación infantil.
Este libro es el resultado de una investigación en la acción llevada a cabo en una escuela infantil con un maestro en un aula del segun...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
La escuela rural de Lliurona: una utopía educativa en construcción
Actualmente, Lliurona (pueblecito perdido en medio de la montaña del pre-pirineo catalán) es un núcleo rural de difícil acceso que ad...
El éxito escolar del alumnado gitano: centros escolares y familias gitanas en la encrucijada
Durante los tres últimos años un equipo interdisciplinar de cinco comunidades autónomas hemos investigado esta realidad. En este artí...
Una experiencia de utilización de los recursos multimedia en el aula
En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicadas a cualquier área y en especial a la tec...
Las artísticas, ¿hasta cuándo “marías”? La LOE se olvida del desarrollo equilibrado de los le...
Considerar un currículo desde esta perspectiva llevará a proyectar la educación en consonancia con el desarrollo natural. Obviarlo sig...