Los patios de recreo: espacios para la biodiversidad
La necesidad de la implicación individual y colectiva en la búsqueda de solucionesHoy en día suele ser frecuente hablar de los problem...
Agrupamientos educativos: palabras, miradas, caricias y sentimientos
Para qué trabajar en grupoNos educamos si establecemos relaciones de comunicación entre iguales: Como dice el biólogo chileno Humberto...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Construyendo un proyecto: “vanDALIcs”
Experiencia pedagógicaLa experiencia pedagógica que se detalla tiene lugar en el IES Narcís Monturiol de Figueres. Sus orígenes se de...
La ambientalización de la gestión de los centros
La constatación de que mejores niveles de conocimiento y conciencia en relación con el medio no comportan cambios sustanciales en los e...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Educación infantil y derechos de la infancia
Para defender la educación infantil ya no es lícito recurrir a los derechos de la mujer al trabajo, sino a los derechos de la infancia ...
La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje
La aplicación de parámetros conceptuales en el área de educación física es un hecho tangible en gran parte de los centros escolares ...