La evaluación teórica en educación física: un medio más para el aprendizaje
La aplicación de parámetros conceptuales en el área de educación física es un hecho tangible en gran parte de los centros escolares ...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
El programa “Escuelas verdes”
Es un proyecto del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya liderado conjuntamente con el Departament d'Edu...
La educación física y el juego en la integración del alumnado inmigrante
IntroducciónEra el mes de septiembre de 2002 cuando se incorporaron al IES Júlia Minguell de Badalona un grupo de, aproximadamente, vei...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
La imprescindible coordinación de todos los agentes educativos
Los cambios en las demandas sociales y en los propios fines del sistema educativo están provocando un notable desasosiego en el colectiv...
El programa Agenda 21 Escolar
Hacemos la Agenda 21 EscolarEn el tablón que está en la entrada del centro hay un cartel con un dibujo esquemático de la esfera terres...