¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
¿Somos un equipo?
Si la analizamos, esta concepción implica afrontar aisladamente los problemas de la práctica docente a partir de criterios estrictament...
Entre la teoría y el compromiso
Los antecedentes educación para el desarrolloámbito formalEl hermanamiento, proyecto de escuelaEn este contexto, el hermanamiento entre...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
Las palabras dulces
El protagonista de este cuento es un conejo.Un buen día, al despertar, se da cuenta de que tiene la boca llena de palabras dulces. Sient...
La formación del profesorado de educación secundaria en Europa
Los modelos de formaciónLa estructura del modelo de formación que se puede observar en los diferentes países europeos consiste en la p...
“La xia de Gala”. El mundo de las espirales
La espiral y el arteLas espirales son elementos geométricos tan antiguos como la propia historia del arte. Todas la culturas primitivas ...
Cuando una alumna musulmana viene a clase con pañuelo
Como es sabido, un comité de expertos elaboró en Francia el denominado informe Stasi, cuya consecuencia más importante ha sido la apro...