El trabajo en equipo, una experiencia enriquecedora
La eficacia del trabajo en equipo es un hecho probado; desde mi experiencia profesional, veinte años como directora de la Escuela de edu...
La formación del profesorado de educación infantil y primaria en Europa
La convergencia con EuropaLos centros universitarios son depositarios y transmisores de una cultura académica y una práctica de enseña...
¿Por qué las TIC deben integrarse de forma natural en la formación del profesorado de lengua?
Otros ámbitos, otros usos lingüísticos¿Puede enseñarse lengua a los alumnos de hoy sin incorporar sus usos electrónicos? Creemos qu...
Educación para el desarrollo
En las últimas décadas del siglo XX hemos observado como se ha ido acentuando la división entre los países del Norte y los del Sur, p...
Entre la teoría y el compromiso
Los antecedentes educación para el desarrolloámbito formalEl hermanamiento, proyecto de escuelaEn este contexto, el hermanamiento entre...
Música, plástica, lengua extranjera, educación física: ¿especialistas o generalistas?
¿Especialistas o generalistas?La llegada de los especialistas a educación infantil (especialistas de música, educación física, ingl...
El reto de la transición entre etapas educativas
Los procesos de transición siempre son problemáticos, en la medida en que suponen un cambio de contexto, normativo y de orientación de...