Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
¿Están adecuadamente formados nuestros educadores ambientales?
Aparentemente la educación ambiental (EA en lo sucesivo) está en un buen momento: desarrollo de Agendas 21 y estrategias nacionales, re...
El Proyecto PISA: mucho ruido. ¿Dónde están las nueces?
Parece que la inmediatez, la espectacularidad y la ausencia de análisis reposado que caracterizan a la prensa escrita diaria y a los med...
Muchos interrogantes ante los resultados obtenidos en ciencias en el Proyecto PISA
Una vez publicados los primeros resultados del Proyecto Pisa 2003, confieso que inicialmente me provocó una cierta satisfacción: durant...
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Aunque la sociedad y la escuela están haciendo un notable esfuerzo para introducir la informática en las escuelas, vemos que en la real...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...