Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Necesidades diferentes, recursos informáticos específicos
Aunque la sociedad y la escuela están haciendo un notable esfuerzo para introducir la informática en las escuelas, vemos que en la real...
PISA, la lectura y sus lecturas
Como es sabido, los resultados del Informe PISA suponen la constatación de que dicho nivel, por debajo de la media de los países partic...
La programación
A menudo relacionamos programación con burocracia. A lo largo de estos años, cuando hemos programado, lo hemos hecho muchas veces para ...
El Proyecto PISA: mucho ruido. ¿Dónde están las nueces?
Parece que la inmediatez, la espectacularidad y la ausencia de análisis reposado que caracterizan a la prensa escrita diaria y a los med...