¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?
Me llamo Clara, tengo 25 años, soy graduada en Formación del Profesorado, y hace cuatro años que trabajo en un centro escolar, ubicado...
El bienestar. “En la escuela, lo que digo yo también es importante”
El bienestar como objetivoUna realidad que los docentes observamos en nuestras aulas es que existen niños y niñas que muestran una buen...
La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
IntroducciónEl alumnado, a lo largo de su aprendizaje matemático, a menudo muestra un nivel de participación inferior al que cabe espe...
Una comunidad que empieza…
Seminari "La cultura matemàtica de les persones". ICE/UAB.Día 15 de septiembre del año 2003. Nos encontramos en la Escola Bellaterra. ...
Las conexiones. “Cuando hacemos matemáticas, lo que hacemos es importante”
Los dos autores del artículo forman parte del seminario "La cultura matemática de las personas". ICE/UABCuando los niños y las niñas ...