Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
Fase final de la secuencia formativa
Las unidades didácticas son secuencias formativas continuas que podemos considerar como una fase inicial a la que suceden una fase de de...
El valor de las palabras y la educación lingüística
saber gramatical, saber hacer cosas con las palabras competencia comunicativaSomos lo que decimos, hacemos al decir y nos dicenSin embarg...
La magia en nuestras manos
Es bueno pretender conocer, ampliar, reciclar, reforzar... lo que ya sabemos, porque después afloran experiencias de las que -¡cómo no...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
Los ordenadores en la educación secundaria. Del MS-DOS a Internet
Hace veinte años: la edad de la inocenciaAtenea, Abrente y Estrela, Plan Zahara, Plan Vasco de Informática Educativa, Programa Informá...
Dos experiencias de utilización de las TIC con alumnado de NEE
Experiencia de trabajo cooperativoLa experiencia que presentamos se ha llevado a cabo con un grupo de alumnos y alumnas de 6.º de primar...