Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO
Educar para la ciudadanía o en los valores democráticos forma parte de los objetivos generales de la educación obligatoria y es, sin d...
Jugar, investigar, descubrir
En nuestra clase hay nueve niños de entre 12 y 18 meses. Durante unos días nos hemos dedicado a decorar cajas de cartón de distintas m...
La evaluación sumativa
La evaluación sumativa al final de una secuencia formativa puede cumplir una función de acreditación social pero, en todo caso, deber...
¿Cómo andamos de valores en la escuela?
¿Cómo andamos de valores en la escuela? nos preguntábamos también desde Aula.Aparecían preguntas. ¿Las intenciones oficiales se han...
Introducción a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Algunos conceptos básicos como referencia teóricaConsideramos las referencias teóricas no como una verdad absoluta, sino simplemente c...
El papel de la sugestopedia en la educación integral
La rápida evolución de la sociedad no es únicamente lo que obliga a la escuela a incorporar nuevos contenidos y a buscar nuevas formas...
Educación y tecnologías: de lo excepcional a lo cotidiano
Las tecnologías de la información y la comunicación (o del conocimiento, tal y como se empiezan a denominar) han cambiado mucho en los...