Jugar, investigar, descubrir
En nuestra clase hay nueve niños de entre 12 y 18 meses. Durante unos días nos hemos dedicado a decorar cajas de cartón de distintas m...
Introducción a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Algunos conceptos básicos como referencia teóricaConsideramos las referencias teóricas no como una verdad absoluta, sino simplemente c...
¿Cómo andamos de valores en la escuela?
¿Cómo andamos de valores en la escuela? nos preguntábamos también desde Aula.Aparecían preguntas. ¿Las intenciones oficiales se han...
Recapitular, sistematizar y estructurar en clase
¿Cómo estudian y aprenden los buenos estudiantes?revisan, un primer guión, identificarLa cuestión que nos planteamos es la siguiente:...
¿Soy demasiado tolerante o demasiado estricto? Valorar el papel de las normas y los límites en ...
Pero ¿por qué tiene que haber normas?Las normas se convierten en fuente de aprendizaje y facilitan el desarrollo de la autonomía, la r...
Educación y tecnologías: de lo excepcional a lo cotidiano
Las tecnologías de la información y la comunicación (o del conocimiento, tal y como se empiezan a denominar) han cambiado mucho en los...
La pentacidad: un modelo para la educación integral de la persona
IntroducciónEncontrar un modelo global de interpretación me permitió encajar todo lo que hasta entonces había investigado y trabajado...