El yoga con los más pequeños
En las escuelas suelen priorizarse las actividades de desarrollo motriz a las de relajación y concentración porque posiblemente no se c...
El valor de las palabras y la educación lingüística
saber gramatical, saber hacer cosas con las palabras competencia comunicativaSomos lo que decimos, hacemos al decir y nos dicenSin embarg...
Fase final de la secuencia formativa
Las unidades didácticas son secuencias formativas continuas que podemos considerar como una fase inicial a la que suceden una fase de de...
Crónica de una involución: la educación infantil en la LOCE
Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.(Abate Dinouart, 1999)La ordenación de ambos c...
La magia en nuestras manos
Es bueno pretender conocer, ampliar, reciclar, reforzar... lo que ya sabemos, porque después afloran experiencias de las que -¡cómo no...
Ferrer i Guàrdia, un pedagogo para el siglo XXI
La lucha por la libertad y el conocimiento frente a las imposiciones y las creencias que, desde el poder, se han utilizado para intentar ...
Educación y tecnologías: de lo excepcional a lo cotidiano
Las tecnologías de la información y la comunicación (o del conocimiento, tal y como se empiezan a denominar) han cambiado mucho en los...