Tecnología y diversidad
De modo masivo y expansivo existe una aparente normalización y disposición hacia lo digital, pero bajo esa sutil capa de facilidad y ap...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
Igualdad y diversidad: un reto para la escuela
Para comenzar a pensarEntre nuestras pretensiones al escribir este artículo no está, por supuesto, agotar un tema tan complejo como el ...
El yoga con los más pequeños
En las escuelas suelen priorizarse las actividades de desarrollo motriz a las de relajación y concentración porque posiblemente no se c...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
Integrando las TIC en la educación infantil y en la educación primaria
Tonucci nos dice: "Estas herramientas por sí solas no provocarán ninguna mejora en nuestro sistema educativo si no van acompañadas de ...
Los ordenadores en la educación secundaria. Del MS-DOS a Internet
Hace veinte años: la edad de la inocenciaAtenea, Abrente y Estrela, Plan Zahara, Plan Vasco de Informática Educativa, Programa Informá...