De cómo aprender lenguas y contenidos curriculares actuando
IntroducciónExiste una primera explicación sencilla del uso de la lengua según el contexto. Niños y niñas, trabajadores extranjeros,...
La educación civicomoral en la escuela
Con frecuencia, las influencias que llegan de estos ámbitos: escuela, familias, entidades de educación no formal e instituciones social...
La participación social en las organizaciones de tiempo libre infantil y juvenil
La participación democrática es una metodología para conseguir establecer un comportamiento autónomo y responsable, pero a la vez es ...
El aprendizaje-servicio dentro del currículo
Breve recorrido de la experienciaDurante el curso 1987-1988, el equipo de tutores de tercero de BUP, preocupados por la formación social...
La participación infantil en la ciudad
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, desde hace siete años tiene, entre otros, el objetivo de que los niños y niñas de su ciuda...
Prácticas democráticas en la escuela: cargos y asambleas de clase
El paso de los alumnos por los centros educativos es una oportunidad para promover experiencias de democracia en la escuela, es decir, ex...
La percepción de los valores cívicos en la infancia a través de las imágenes de los medios de...
Este año 2003 se cumple el vigesimoquinto aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Con este motivo, nuestro ...
Hacer el instituto más nuestro
Pasillos y una reunión para empezarLa asociación ya se había querido promover cursos atrás, pero aquí empezaremos más o menos hace ...