Dificultades de aprendizaje del concepto de límite de una función en un punto
Las dificultades de aprendizaje del concepto de límite y del infinito se reflejan en algunos resultados de investigación comunicados en...
El sentido del esfuerzo escolar en una población marginal
Para aproximarnos a algunos aspectos relacionados con la educación y el aprendizaje de los alumnos desfavorecidos culturalmente, conside...
El contexto, y su importancia, en el currículo de matemáticas
Hoy en día se considera que existen tres ejes fundamentales a la hora de estructurar el currículo de matemáticas: los contenidos, las ...
Los números enteros y la calculadora: una experiencia de reflexión sobre la práctica
ContextoEn una asignatura del programa de doctorado de Didáctica de la Matemática, de la Universidad de Granada, en la que se habló de...
¿A mayor inteligencia menor esfuerzo?
Es muy posible que, cuando conocemos el éxito de personas eminentes, consideremos que lo han conseguido por su capacidad o su suerte. Es...
Alienación metodológica y claves para reconducir el esfuerzo
Otorgándole al alumno una responsabilidad mayor, renunciando a usar una única fuente (o dando un uso distinto a las que ya tenemos) y p...