Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
La respuesta del marco escolar frente a las nuevas necesidades de la familia y el educando
Este texto corresponde a la intervención de su autor en la mesa redonda del mismo título, enmarcada en las Jornadas Respuestas a Nuevas...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
La imagen musical: instrumento activo y colaborador en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Los materiales curricularesDesde la administración educativa se ha impulsado la creación de materiales curriculares relacionados con lo...
La medida del tiempo a través del tiempo
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
La cultura marítima
Desde el año 1994, en que fue creado el Departamento de Educación del Museo Marítimo de Barcelona, éste ha ido consolidando una ofert...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Innovación o creatividad en la educación
Ferran Adrià, del Bulli, dice lo siguiente: "Tan sólo quiero hacer lo que nadie ha hecho". Su restaurante, en Roses, es lo mejor del mu...