¿Cómo entendemos la diversidad?
En el contexto actual de nuestro sistema político, social y económico, no debe existir otro sistema educativo que no sea el que pretend...
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evalu...
De las tareas para evaluar a la situación de evaluaciónHablar de evaluación a menudo remite, en primera instancia, a los instrumentos ...
La imagen musical: instrumento activo y colaborador en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Los materiales curricularesDesde la administración educativa se ha impulsado la creación de materiales curriculares relacionados con lo...
Nueva definición de límite funcional
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación subvencionado por la D.G. de Enseñanza Superior BXX2000-0069.IntroducciónHace ca...
La cultura marítima
Desde el año 1994, en que fue creado el Departamento de Educación del Museo Marítimo de Barcelona, éste ha ido consolidando una ofert...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Un hallazgo muy valioso
Cuando descubro gente que trabaja desinteresadamente para crear recursos que enriquecen la labor educativa, siento que estoy en contacto ...
Un paso de gigante con piernas cortas
De entrada, es exacto afirmar que cuando se encuentran un lápiz, un papel y un niño de 2 o 3 años, aparece un trazo desordenado, un ga...