La medida del tiempo a través del tiempo. Los no mecánicos
Y un astrónomo dijo: Maestro,¿qué pasa con el tiempo?Y él respondió:Desearíais medir el tiempo, elinfinito y lo inconmensurable.Des...
Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mí, deshilachadoy rot...
El problema del comienzo del milenio y los calendarios
Sobre calendariosSu origenEntre tantas cosas que damos por sentadas y que no nos cuestionamos, una es que el año empieza el 1 de enero, ...
El vídeo como vida y la vida como vídeo
¿El vídeo trae vida a la escuela?Hace poco tiempo, en una reunión festivoinformal entre varios amigos un domingo por la tarde, uno de ...
Proyectos en el proyecto Grimm
El Proyecto Grimm se inició en 1994 desde la Universidad de Barcelona con el objetivo clave de trabajar el uso del ordenador en el aula ...
Orientaciones para observar la lengua oral de los niños y niñas de 0 a 6 años
Una aproximación completa a la lengua oral deberá atender a las diferentes dimensiones que la configuran: fonología/fonética, léxico...