Concepción del tiempo en los primeros años de escolaridad
CumpleañosYo lo noto: cómo me voy volviendomenos cierto, confuso,disolviéndome en airecotidiano, burdojirón de mí, deshilachadoy rot...
El problema del comienzo del milenio y los calendarios
Sobre calendariosSu origenEntre tantas cosas que damos por sentadas y que no nos cuestionamos, una es que el año empieza el 1 de enero, ...
Proyectos en el proyecto Grimm
El Proyecto Grimm se inició en 1994 desde la Universidad de Barcelona con el objetivo clave de trabajar el uso del ordenador en el aula ...
Orientaciones para observar la lengua oral de los niños y niñas de 0 a 6 años
Una aproximación completa a la lengua oral deberá atender a las diferentes dimensiones que la configuran: fonología/fonética, léxico...
¿Sabemos de qué hablamos?
AGUADO, G. (1995): El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Bases para el diseño curricular en la educación infantil. Madrid. CEPE.El...
La llegada de un hermano
Una educadora del grupo de dos años me transmite que los padres de Celia, que ya tiene casi tres años, quieren tener una entrevista con...