De los contenidos a las competencias numéricas en la enseñanza obligatoria
Los programas instruccionales desde el prekindergarten hasta el grado 12 (de 0 a 16 años aproximadamente) deberían permitir a todos los...
Comprender los derechos de los niños y niñas
Tratar de comprender qué son y en qué consisten los derechos de los niños con niños, tiene a nuestro parecer, al menos, tres sentidos...
El razonamiento: una capacidad nuestra que depende de los demás
El razonamiento como capacidad a desarrollar en el currículum de matemáticasEn los últimos años estamos asistiendo a acontecimientos ...
Un largo camino por hacer
El primer instrumento normativo de las Naciones Unidas dedicado exclusivamente a los derechos de la infancia es la Declaración de los De...
Una visión integradora acerca del concepto de límite
Introducción: planteamiento de nuestro trabajo de investigaciónDurante los últimos años nuestro trabajo de investigación se ha centr...
La educación en el siglo XXI
Nos encontramos al comienzo de una gran revolución tecnológica que se convertirá en una revolución social -comparable a la última vi...
La calculadora en la escuela primaria ¿amiga o enemiga?
En Cuba, como en muchos otros países, la calculadora ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos de la sociedad, y muy en especial ...
La formación en clave de cambio: transformar al docente, transformar a la persona
El estado de la cuestión: la formación en la encrucijada del inmovilismoAl ponerme a escribir este documento, me debato, a la hora de p...