¿De dónde partimos?
Las emociones surgen de la relación de la persona con el mundo, y nos permiten conocer, motivarnos, vislumbrar, interpretar, organizar. ...
Educar las emociones, algo más que alfabetizar
Lo primero y lo mejor del artículo: la educación emocional ha llegado, por fin, a los papeles escritos, lo que será expresión de que ...
La práctica psicomotriz educativa y la relación de identidad en educación
Por ser más o menos a los 7 años cuando el niño consolida su capacidad de descentración mental y puede acceder de una forma distancia...
Avanzando hacia la escuela inclusiva: cuatro años al pie del cañón
Demanda inicial de asesoramientoDurante el curso 1997-1998, el claustro del CEIP Joan Miró de Badalona, una escuela pública de educaci...
¿Estamos persiguiendo la “educación integral”?
Es difícil encontrar una ley educativa que no haga mención de la educación integral como meta primordial del sistema educativo de una ...
Llega Carnaval: hacemos un disfraz con material reciclado
A comienzos del curso, después de haber hecho un recorrido por nuestro barrio, donde pudimos ver los contenedores de colores que nos hab...
Una experiencia educativa de crecimiento personal: conciencia corporal y construcción de la iden...
No hay meras casualidades: los antecedentes de una experiencia satisfactoriaLa escuela pública "Els Convents" es un centro con unas cara...
Aproximación al trabajo de un grupo de jefes de estudio que reflexionan juntos
La demanda y el contextoLos jefes de estudio se han organizado para pedir la constitución de un grupo de trabajo que les permita "hablar...