La integración-inclusión
La perspectiva desde la que se aborda la integración-inclusión en este debate, comparte algunos de los supuestos de la concepción domi...
Motivación y uso didáctico de las ideas del alumnado
Sobre todo, hay que implicar a los alumnos en el proceso de tratamiento de dicha temática, en un ajuste continuo entre la reformulación...
Pensar, aprender y querer
A menudo pensamos que nuestro alumnado no aprende porque no está motivado. Sin embargo, con frecuencia las cosas son al revés: no está...
Un caso práctico en el área de matemáticas
En el artículo de Jesús Alonso se ha señalado que para que los alumnos se interesen y se esfuercen por aprender, esto es, para que est...
Contar con valores y proyectos adecuados
El alumnado de secundaria obligatoria, por ejemplo, perteneciente a familias de clase social baja, en zonas turísticas con gran demanda ...
Experiencias prácticas del desarrollo de valores y proyectos en la situación escolar
La primera idea que hay que destacar, y que se infiere de éstas y otras experiencias, es que los valores o proyectos de tipo personal o ...