El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Alimentos y alimentación: una experiencia curricular integrada y formativa. Colaborar para aprender
Como demuestran distintos estudios, la dieta alimenticia de los niños y niñas, en lo concerniente al desayuno, es bastante precaria: es...
La educación del consumidor en secundaria
Hace ya varios años que llevo a mis clases de lengua en segundo de la ESO el tema de la publicidad. Puedo asegurar que todos mis alumnos...
Internautas del idioma: ¿Cómo desarrollar la competencia hipertextual en los adolescentes?
La era de la informaciónnuevas tecnologías de la comunicación, informaciónSimultáneamente, los medios de comunicación invaden todos...
El aprendizaje y la matemática escolar
Desconciertofigura 1Si a todo esto añadimos los cambios en la concepción y práctica de la enseñanza y el aprendizaje o la invención ...
Nuevas tecnologías, escuela y enseñanza de lenguas: ¿una “revolución silenciosa”?
Recientemente, el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha empleado el término revolución silenciosa para referirse a la in...
La alimentación: algo más que ingerir alimentos
No deja de sorprender que en las sociedades más ricas en recursos, y avanzadas en el desarrollo científico y tecnológico, la alimentac...