Las habilidades de lectura y escritura: un antes y un después
El problema básico no es introducir los ordenadores en la educación, sino construir la educación en presencia del ordenador.Sendov No ...
Escuelas promotoras de salud: la experiencia en Aragón
En la actualidad, todos los niños y niñas deberían tener el derecho a ser educados en una escuela promotora de salud (Primera Conferen...
Mi familia y otros animales
La original narrativa de Gerald Durrell brota de la combinación de varios géneros: la descripción naturalista, el retrato de gentes y ...
Las notas son lo que cuenta
El curso finaliza. Llega la hora de la verdad: el alumnado obtendrá unas notas finales que acreditarán su aprendizaje. Estas notas pond...
El gusto por la lectura a través del cine: recursos para todas las edades
Del libro a la película o de la película al libroEl hecho que nuestros alumnos y alumnas penetren en el hábito de la lectura por puro ...
El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
PresentaciónNuestro grupo está compuesto por enseñantes de la escuela elemental (alumnos de 6 a 11 años), media inferior (de 11 a 14 ...
¿Qué hacemos con la energía?
Ficha técnica de la experiencia- Título: ¿Qué hacemos con la energía?- Grupo: 16 alumnos y alumnas de 6º de primaria.- Duración: T...
Lecciones de poesía para niños inquietos
GARCÍA MONTERO, L.(Ilustraciones de Juan Vida)ComaresGranada, 1999137 páginasEntre el aluvión de volúmenes que inunda las estantería...