El espacio, el volumen
Observemos esta paradoja: si nos contemplamos en un espejo estamos convencidos de ocupar un mundo lleno de volúmenes (tridimensionalidad...
Atreviéndonos a reutilizar
Cuando con nuestros alumnos y alumnas intentamos tratar algún tema relacionado con el medio ambiente, bien porque el libro de texto así...
Modelar y trabajar con conceptos: una propuesta multidimensional
La actividad que se propone a continuación tiene por objeto realizar una serie de ejercicios a partir de un trabajo de modelado, plantea...
La coeducación como democratización de la enseñanza
A las puertas del nuevo siglo, el estudio de las relaciones de género en la escuela se ha situado entre los objetos de estudio fundament...
El estado de la cuestión: la coeducación en la etapa de infantil y primaria
¿Qué agencia socializadora educa para la vida?Una de las cuestiones que puede plantearse el profesorado hoy en día es si la coeducaci...
Niños sin ambiente familiar
En este artículo deseo aportar algunos datos, interrogantes, reflexiones, etc., obtenidos a lo largo de mi experiencia de varios años d...
Del cálculo probabilístico al razonamiento estocástico: un punto de vista diacrónico
Sobre los objetivos actuales de la educación matemáticaDurante los últimos veinte años se ha dado una continua evolución sobre los p...