El mundo de la televisión: una experiencia desde la escuela
La televisión es un medio de comunicación cada vez más asequible para sectores más amplios de la población y con una oferta cada vez...
¿Es posible enseñar a ver la televisión?
"Un sector amplio de la clase admite ver la televisión de otra manera. Dicen que no se lo tragan todo sin pensar, e incluso han empezado...
Elecciones al parlamento y defensa de la escuela
El próximo mes de marzo, todas las españolas y todos los españoles en edad de votar podremos participar en la decisión sobre los medi...
Una experiencia de evaluación cualitativa compartida
Desde una orientación pedagógica centrada en los objetivos (Tyler, 1942), la función de la evaluación del alumnado se ha relacionado ...
Matemáticas y conflictos: inteligencia y afectividad
La coeducación y el conocimientoLas relaciones interpersonales constituyen uno de los aspectos tradicionalmente asociados al ámbito de ...
Tres preguntas sobre la coeducación en las etapas de infantil y de primaria
Cuando escribo este artículo, hace muchos años que se habla de coeducación en la escuela; tantos, que es muy difícil decir algo que n...