Introducción de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de primaria
Contexto de la experienciaAdecuar la escuela, no sólo a las necesidades actuales, sino a los modelos de pensamiento de la sociedad, supo...
Lo que debemos llevar para el siglo xxi: el caso de las funciones
Cálculo, tecnología y educación matemática en el cambio de sigloLa discusión acerca de la introducción de las calculadoras de bolsi...
Los proyectos en el aula de lengua: una herramienta para la motivación
¿Qué queremos decir cuando afirmamos que un alumno "está motivado" o "no está motivado" ? ¿En qué nos basamos? Entre otras posibles...
El niño y la muerte (de 0 a 7 años)
"¡Quiero ir a llevarle el osito!, ¡quiero ir¡", insiste el pequeño Carlos, de cinco años, refiriéndose a su hermano de ocho años, ...
Carta de Paquito a un señor importante
En memoria de Yaguine Koita y Fodé Tounkara, los niños guineanos muertos antes de entregar su misiva, atrapados en el tren de aterrizaj...
“Ámbitos de interés” en el alumnado
La experiencia que a continuación narramos se lleva a cabo en el segundo ciclo de la ESO en el IES Galileo. Este centro se sitúa en un ...
¿Por qué el ordenador en clase de lengua extranjera?
Los iniciosHasta el año 1991, yo era una de esas personas que no se entendían con los ordenadores y que además no quería saber nada d...
Si los niños y las niñas tomaran la palabra…
Las palabras, suspendidas, hacedoras de plenitud, aunque sea en un suspiro.Algunos rasgos de la sociedad posmoderna y su repercusión en ...