Del gesto al trazo. Propuestas para educación infantil y primaria
Los educadores estamos de acuerdo en que niños y niñas y adultos tenemos un potencial creativo que nos permite expresarnos en cualquier...
Geología en el bachillerato: escasa y desestructurada
En el último tercio del siglo XX, las ciencias de la Tierra han mostrado, quizá como ninguna otra ciencia, gran dinamismo y vitalidad. ...
Dibujar es fácil
Quizá, "dibujar es fácil". Quizá el título de este artículo es un buen eslógan publicitario para vender cursos de dibujo por fascí...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la longitud y la superficie. Esquemas invariantes o...
En la primera parte de este artículo, "Fenómenos de enseñanza de la medida en la escuela elemental" publicado en Iber 18, se han descr...