La sexualidad infantil en el espacio escolar
El espacio educativo para el desarrollo de la sexualidad ha de estar presente en el marco escolar por dos motivos fundamentales:1. La sex...
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
La transversalidad y el desarrollo moralLos ejes transversales son, en principio, contenidos de enseñanza y aprendizaje que no están in...
La coeducación trabajada como ámbito en el centro, en el aula y con la familia
El término "escuela mixta se refiere al hecho de escolarizar conjuntamente niños y niñas, mientras que una "escuela coeducativa" impli...
Transversalizar el II nivel de concreción impregnando PEC y PCC
Conceptos previosEl centro escolarCuadro 1En este artículo vamos a contemplar el centro como un lugar de vida en el que interactúan un ...
Necesidades especiales en el aula
Introducción Desde hace unos años, un conjunto de voces relativamente nuevas, que emergen desde dentro pero también desde fuera de la ...
Como evaluar el diseño, la ejecución y los resultados de una unidad didáctica
El presente trabajo ha servido como guía orientadora y evaluadora de diferentes Unidades Didácticas elaboradas por profesores de Enseñ...