La precisión de las intensiones educativas mediadas por los contenidos procedimentales
Las capacidades del alumnado, cuya promoción al máximo pretenden las prácticas escolares, se desarrollan y aprenden cuando se concreta...
¿Una estrategia didáctica particular en la enseñanza de los contenidos procedimentales?
Mientras vamos concretando el currículum en los centros, y a medida que nos acercamos a la previsión de las prácticas escolares tal co...
Desde los procedimientos hacia la plástica
Los procedimientos como punto de partida y su incidencia en la praxis escolarDesde una primera lectura de los objetivos generales de la E...
Reflexiones en torno a una escuela coeducativa
Antes de hablar de coeducación hoy en día, nos parece necesario hacer una serie de precisiones previas que ayuden a facilitar y clarifi...
Las personas conviven en la escuela
La experiencia que describe este artículo está siendo desarrollada en el colegio Martí Sorolla de Valencia, centro concertado en régi...
Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
Propuesta de secuenciación de actividades coeducativas para primaria y primer ciclo de secundaria
IntroducciónHace unos años, cuando ya se hablaba sobre la Reforma Educativa, desempeñé el cargo de jefe de estudios en un colegio pú...