Diálogos con la academia Bioética y educación
Victoria Camps: A nivel de menores, quizás lo más importante sea lo que tiene que ver con educación para la salud. En una sociedad de ...
Aristóteles Mas en secundaria
Filosofía 3/18Era necesario, no obstante, encontrar un espacio en la escuela, un espacio en el que no se enseñara filosofía, sino que ...
Hablar de “mates” en clase
La pretensión de este artículo es abordar la importancia y complejidad de la utilización del lenguaje verbal en las clases de matemát...
El educador en el aula de bebés o el arte de escuchar
La figura del educadorEn atención a los procesos evolutivos que tienen lugar en el primer año de vida, las habilidades que debe desarro...
Emociones con sombrero
¡Mora! ¡Qué hueles muy mal! No te invitaré a mi cumpleClaro que tengo otra alternativa. Puedo ahogar la rabia en mi interior, control...
Las madres, los padres y filosofía para niños y niñas
", Gracias por haberlo hecho pensar en el infinito"(mamá de Ignacio, 5 años).", No autorizo a mi hija a participar de las sesiones de f...
¿Qué queda de una educación reflexiva diez años después?
Un diálogo entre exalumnos y profesor evalúa una experiencia de educación reflexiva a partir del proyecto Filosofía 3/18Hace mucho qu...
Diálogos con la academia. El sentido de educar
- Mélich, qué hacemos aquí.que hacer de nuestra propia vidaPienso que ése es el tema central de la educación, hoy y siempre: encontr...