El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
Fundamentación de la LOCE
De manera pertinaz, ha ido desarrollándose la Ley incomprensible y fatuamente autodenominada de calidad. Por desgracia, y como era de pr...
Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos
Educación ambiental en tiempos de catástrofesen, sobre , para, paraEl contexto social: la marea negra y sus consecuenciasPrestige, Poly...
Por una pedagogía de la finitud
Creo cada vez más firmemente que lo que caracteriza de forma ineludible a los seres humanos es su condición de animales culturales. Cad...
La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
Educar teniendo en cuenta la muerte
Cuenta una leyenda inglesa que estando la madre de Jack debatiéndose entre la vida y la muerte, su hijo bajó a la playa cercana a alivi...