La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
La enseñanza de las lenguas extranjeras en educación infantil
Integrar las lenguas extranjerasSoy partidaria de integrar lenguas extranjeras -no sólo inglés- en el currículum de la educación infa...
La situación escolar del alumnado inmigrante en los centros educativos
El número de alumnos y alumnas inmigrantes en los centros educativos, especialmente en los centros públicos, va creciendo de forma cons...
Pensar, hablar de la muerte y comprometerse con la vida
Sabemos de la muerteParece ser que los humanos somos los únicos seres vivos que sabemos que moriremos. Además, somos capaces de pensar ...
El cuerpo tiene sus razones (I)
"Ser es no dejar nunca de nacer"...", Nuestros cuerpos somos nosotros mismos.Somos lo que parecemos.Nuestra apariencia es nuestra manera ...
El número… y el poder de experimentar la realidad de manera “virtual”
¿Podemos imaginar qué pasaría si los números desaparecieran de nuestras vidas de repente? ¿Podemos imaginar un mundo sin números, c...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...