Educación y compromiso
El Instituto de Sar tiene sólo nueve años. Puede considerarse un "Instituto LOGSE". Desde el principio nos incorporamos a la nueva estr...
Cadena humana en A Costa da Morte
Porque todas somos marPorque todos somos terra¿Por qué una cadena humana? La Coordenadora de Ensino Areanegra, Prestigein situ. Informa...
Influencia de un programa formativo sobre el desarrollo profesional
IntroducciónLa investigación realizada responde a la necesidad de evaluar adecuadamente las estrategias formativas que se han desarroll...
La relación con las familias y el proceso comunicativo propio de la evaluación
Este título intenta concienciarnos de que tenemos un amplio horizonte frente a nosotros y que solo debemos empezar a trabajar juntos.Tem...
Para redondear
Enculturación matemáticaEl desarrollo del libro se basa en la premisa de considerar las matemáticas como una actividad humana. Para el...
La mirada de Goikolanda: en el aula de dos años reciclamos
Esta secuencia didáctica nos da un claro ejemplo de cómo desarrollar la educación ambiental, de una forma vivencial, desde el momento ...
La catástrofe del “Prestige” en la enseñanza secundaria: los institutos de Ribeira
Nuestro entornoEn la entrada de la ría de Arousa, una de las zonas de mayor riqueza marisquera de Europa, se encuentra Ribeira, el munic...
¿Podemos hablar de la muerte en la escuela y en el instituto?
Desde muy pequeños, todos sabemos que nacemos después de aproximadamente nueve meses de gestación en el vientre de una mujer. La socie...